Uceda pidió "poner el hombro todos en esta situación de emergencia"

Marisa Uceda, diputada nacional por Mendoza (PJ) explicó sobre el proyecto de "solidaridad" que envió el Ejecutivo al Congreso.

Uceda pidió "poner el hombro todos en esta situación de emergencia"

Por: Mendoza Post

Marisa Uceda, diputada nacional por Mendoza (PJ) aseguró que ya recibió el proyecto con el pack de emergencia que envió el Ejecutivo y pidió "poner el hombro", a la vez que explicó el alcance de las diferentes medidas. 

"El bono es solo para los jubilados de la mínima y un grado más arriba, sobre los jubilados con la pensión no lo sabemos aún muy bien", dijo Uceda sobre los cambios en el esquema de movilidad jubilatoria en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

En cuanto al decreto de las retenciones al campo, dijo: "Las retenciones no aumentan, el porcentual es el mismo, lo que se adecua es el tope de los 4 pesos que se hizo con un dolar a 15".

Para Uceda, hubo una parte de la población que durante el macrismo ascendió a clase alta, y que ahora debe poner el hombro. "Hubo una transferencia con tarifazos, que alcanzaron hasta el 2000%, la quita de las retenciones, los sectores más pudientes, que es muy reducido, que es el sojero, ellos ganaron una suma bastante grande. En esta situación de emergencia grave, hay que poner el hombro todos, y le estamos pidiendo a los sectores que se fueron beneficiados, que pongan equilibrio a la situación de descalabro". 

La diputada también aseguró que "estas medidas son transitorias, las medidas de emergencias no son para siempre".

Sobre la posibilidad de pedir un esfuerzo  a la clase política, Uceda aseveró: "Creo que un gesto de la política no vendría mal, pero dentro de la bolsa general, es un número menor".

Y reiteró: "Estamos pidiendo que por un tiempo nos ayuden a poner la Argentina en orden".

Esta nota habla de: