Fernández presentó el "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social"

El presidente quiere que el negocio automotriz "funcione" y le den a los argentinos "autos accesibles".

Fernández presentó el "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández destacó este martes la necesidad de que "los que producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina", y lamentó que en los últimos años "sólo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz", al hablar durante el lanzamiento del "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo" en la sede del gremio Smata.

Luego, resaltó que "el camino es éste", en referencia a "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan" y "encontrar un punto de equilibrio" para que el negocio automotriz "funcione" y le den a los argentinos "autos accesibles", terminando así también con suspensiones en empresas porque "se produce un tercio de la capacidad" productiva del sector.

Más adelante, sobre el futuro del Mercosur, el presidente aseguró que "vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia", lanzó en su mensaje.

Fernández quiere revitalizar la industria automotriz.

"Decir 'importamos y así somos parte del mundo' es una enorme idiotez", ya que "de ese modo destruimos la industria nacional y al que produce" y agregó: "No lo hicimos con Néstor (Kirchner), no lo hizo Cristina (Fernández) y no lo voy a hacer yo", indicó.

"Hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo", y aseveró que "en esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor", cerró Fernández.

Esta nota habla de: