Un niño le tomó juramento al intendente de Avellaneda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Dic 2019

Un niño tomó juramente del nuevo intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y se generó polémica por la utilización de menores en un acto político.

En la jura estuvo presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Hubo números artísticos y saludos grabados del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la dirigente social Milagro Sala.

Pero lo más llamativo fue que un alumno de una escuela municipal, junto a algunos compañeros, fue el encargado de leer el texto de jura del intendente: "Ingeniero Jorge Ferraresi, ¿jura por la Patria, por Avellaneda y su gente, por los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo como lo hizo siempre el cargo de intendente de la Ciudad de Avellaneda?".

El intendente contestó el clásico: "Sí, juro" y finalmente todos los chicos replicaron: "Si no lo hace, que la Patria y el pueblo te lo demande". Inmediatamente, el flamante mandatario abrazó a todos los chicos.

Esta nota habla de: