Para Cornejo, lo del dólar "es una restricción a la libertad de los argentinos"

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional aseguró que la medida es "cínica". También opinó de la gestión de Alberto y el "dólar turista".

Para Cornejo, lo del dólar "es una restricción a la libertad de los argentinos"

Por: Mendoza Post

El ex gobernador de Mendoza y diputado nacional Alfredo Cornejo dio una larga entrevista donde criticó duramente el anuncio del gobierno nacional sobre bonos para jubilados. Al respecto, consideró que es algo "cínico" y dijo que hay "improvisaciones" en este anuncio.

"Se anuncia en forma cínica que los jubilados tendrán un aumento en febrero, porque detrás está el congelamiento o una modificación de la fórmula", expresó enojado el presidente de la UCR en radio La Red.

Luego, Cornejo opinó sobre el envío de un paquete de medidas que el gobierno quiere que se aprueben en el Congreso: "Es, como mínimo, una señal de improvisación y de poco respeto a la institucionalidad que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar el jueves. Es obvio que tienen mayoría para hacerlo, lo deben haber hecho con aliados nuevos".

Cornejo aseguró que los jubilados ya estaban protegidos de la inflación.

"Hay que ver exactamente qué es lo que dicen", aseveró Cornejo sobre estas medidas -entre las que figuran jubilaciones, entes regulares de servicios, Pymes y deudas- y advirtió: "El sistema previsional tiene un problema de sustentabilidad que todos sabíamos pero resulta que en diciembre de 2017 los mismos que hoy están impulsando la sustentabilidad del sistema estuvieron en la calle incendiando el Congreso".

"Ahora en el Gobierno la fórmula de cálculo les parece excesiva, y en realidad cuida a los jubilados de la inflación", opinó Cornejo sobre la movilidad jubilatoria de la era Macri.

La opinión sobre el gobierno de Fernández

Alfredo Cornejo también dedicó una capítulo para dar su punto de vista sobre la gestión de Alberto Fernández a la que consideró similar -en lo económico- al gobierno de CFK: "Hay una mezcla de medidas viejas que ya se han tomado en materia económica en la gestión de Cristina Kirchner".

"Hay algunas cosas vinculadas a la Justicia que generan algún temor", agregó.

El diputado nacional ve similitudes con el gobierno de Cristina.

Sobre su evaluación de esta primera semana de la gestión, el dirigente radical fue contundente: "Hay que mirar a los dirigentes peronistas más por lo que hacen que por lo que dicen, y por el quehacer es muy breve el tiempo como para tener un diagnóstico".

También el ex gobernador mendocino hizo referencia al tratamiento de la ley de emergencia económica que el gobierno busca que se apruebe en el Congreso este viernes: "Las medidas económicas no han ingresado y creo que no hay necesidad de ningún tipo de emergencia".

El dólar turista

Sobre la nueva medida que aplica un impuesto de 30% a las compras en dólares realizadas en el exterior, Cornejo se mostró en contra. "Es una restricción a la libertad de los argentinos, si fuese sólo de emergencia yo la aceptaría pero da la idea que es una medida permanente que ya se hizo con anterioridad y vuelven a reiterar", sentenció.

Gastar en dólares será más caro.

"Si la idea fuera recuperar el valor de la moneda, no tendríamos la necesidad de poner un dólar turista. Es una política sustantiva del gobierno", agregó al recordar que su partido "nunca estuvo a favor de las emergencias".

Esta nota habla de: