Petri aseguró que aún no conocen nada sobre el pack de leyes de emergencia

"Todavía no ha ingresado y estamos ahora esperando que ingrese. No tenemos demasiadas precisiones más allá del título de los diarios", dijo el diputado nacional por Mendoza.

Petri aseguró que aún no conocen nada sobre el pack de leyes de emergencia

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza (Cambiemos) Luis Petri, aseguró que aún no hay mayor información más de la que trascendió en los medios de prensa, sobre de qué trata el pack de leyes de emergencia, y aseguró que mientras más se demore el Ejecutivo en enviarlo, menos chances hay que de estudiarlo en profundidad.

"Todavía no ha ingresado, se esperaba que ingresara ayer a la tarde y estamos ahora esperando que ingrese. No tenemos demasiadas precisiones más allá del título de los diarios. Sabemos que va a ser una ley ómnibus y la declaración de emergencia y la delegación de facultades. Y en eso no estamos de acuerdo", adelantó Petri en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Pretendíamos que no fuera tratado mañana miércoles, si no vamos a tener que estar a contrarreloj, por ahora solo se conocen títulos, pero hay que estudiar la letra chica, y eso lleva tiempo", dijo.

"Es una contradicción convocar al diálogo y en la primera medida silenciar al Congreso, porque las medidas de emergencia son eso. El Congreso pasaría a tener un papel menor en un año que, encima, no tenemos presupuesto", añadió el diputado nacional.

Sobre la suspensión de la movilidad jubilatoria de acuerdo a la inflación, Petri aseguró: "Es gravísimo, tanto nos criticaron en 2017 cuando decidimos la forma de actualizar las jubilaciones en la Argentina, nos dijeron que le estábamos metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados. Ahora quieren volver al viejo método y suspenden la movilidad, que se impuso en 2015 durante su gobierno y que ayuda a paliar la inflación. Les van a hacer aumentos por decreto, que se daban en mayor medida y mayor monto en los años electorales".

"Nosotros queremos colaborar, sabemos que la situación es difícil y que los problemas con inflación alta y pobreza elevada son altas, y estamos dispuestos a sesionar para permitir que la leyes que el Ejecutivo quiere sean tratadas en el Congreso, pero si la primera ley que sacan es sacarle al Congreso las facultades para ver qué se aprueba y cómo se gasta, es difícil", agregó Petri.

Además, el mendocino adelantó: "Le he pedido al Presidente que habilite el tratamiento de la ley antimotochorros", ante los hechos que movilizaron al país, cuando dos turistas ingleses fueron baleados en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero, hecho que el mandatario calificó de "atroz".