Insólito, dieron "asueto" a empleados de San Carlos para protestar por la 7722 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Dic 2019

Este martes, en el marco de la discusión que se da en estas horas en la Legislatura para modificar la ley 7722, se conoció un comunicado que facilitó una suerte de "asueto" a los empleados de San Carlos. El mismo está firmado por el secretario de Gobierno de ese Departamento, Carlos Martínez.

Se trata del Memorándum 01/2019 donde "se le comunica al personal municipal que el día martes 17/12/2019 a partir de las 9 horas quedan liberados para poder asistir a la convocatoria que hay en defensa del agua en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos".

El mismo documento aclara que, "quien desee asistir a la Legislatura podrá inscribirse con su superior para viajar a la Ciudad en Colectivo el cual saldrá del municipio a las 6:30 horas". Finalmente, advierte como "importante" que "la actividad municipal no se verá resentida por lo que cada director deberá designar una persona por área la cual quedará encargada de la misma".

En dicho marco, Jorge Difonso, diputado de Cambia Mendoza, exintendente de San Carlos, uno de los autores de la ley 7722 y ferviente detractor de la megaminería en la provincia, estuvo presente en la convocatoria afuera de la casa de las leyes y negó  a través de Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que haya sido un asueto. 

"Queda demostrado que no hay licencia social"

"No es asueto, hay gente trabajando y prestando todos los servicios. Hay mucha gente que pidió el día porque es un tema que está vinculado con la población y el municipio siempre ha acompañado esa postura. No hay distinción entre los partidos políticos. Ahora mismo hay poca gente de San Carlos, en Mendoza la mayoría son de otros lugares", dijo. 

"Tengo una responsabilidad como diputado. He asistido a todas las reuniones y he estado transmitiendo los argumentos y fundamentos a favor de la 7722, pero con lo que está pasando hoy acá frente a la Legislatura y en cada uno de los pueblos donde la gente se está expresando, queda demostrado que no hay licencia social para una disposición del agua de la magnitud que se está plantando para reformar la 7722", expresó el diputado de Cambiemos. 

Y agregó: "Creo que el cianuro y el ácido sulfúrico han hecho mucho desastre en el mundo, acá cerca en San Juan incluso, que supuestamente eran los campeones de la minería sustentable. Hoy, con la sequía que hay, es imposible desarrollar esta actividad en este momento. 

Esta nota habla de: