Productores y defensores del agua protestaron en la Legislatura

Asociaciones rurales del Valle de Uco, San Rafael y Alvear, junto a organizaciones de izquierda, intentaron entregar un petitorio a los legisladores. El edificio de los diputados está vallado y cerrado

Productores y defensores del agua protestaron en la Legislatura

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Unas 200 personas llegaron hasta la explanada de la Legislatura provincial para protestar en contra de las modificaciones de la Ley 7722, que prohíbe la minería metalífera en la provincia de Mendoza. 

Si bien no hay sesión, se está tratando en comisiones las modificaciones para intentar sacar un despacho único que se trataría en sesión especial del lunes o martes que viene, dado que los días de sesión (martes y miércoles) coinciden con la Noche Buena y Navidad. 

Los manifestantes vinieron desde San Rafael, General Alvear, Tunuyán, Tupungato y San Carlos, que es el departamento que desde un principio hizó la bandera de la defensa del agua. 

Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, enumeró que "en el sur han parado los tractores y las camionetas, los productores defendemos la 7722 porque sin agua no hay vid, no hay vino, no hay fruta". 

Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco

Además, expresó a la muchedumbre que se reunió frente a la legislatura, que los productores y asociaciones rurales prepararon un petitorio para entregar a los legisladores con el fin de evitar que la ley sea modificada y se permita la minería en Mendoza.

"Queremos que nos abran las puertas" fue todo lo que dijo Leiva al Post, enojado porque ambos accesos a la legislatura se encuentran vallados y con acceso restringido. 

En tanto que varias organizaciones de izquierda, asociaciones civiles en defensa del agua y muchos sancarlinos (incluyendo empleados municipales a los que les habría dado una suerte de asueto) participaron con pancartas, bombos y consignas a favor del cuidado del agua.

Apostados sobre la calle Patricias Mendocinas y parte de la peatonal Sarmiento, con poca presencia policial, la manifestación, hasta el momento, transcurre sin incidentes.    

 

Esta nota habla de: