En el debate por la minería hubo chicanas entre Ilardo y Jiménez

Este martes sigue el debate sobre la reforma a la Ley 7722 que regula el uso de sustancias químicas. El comienzo fue tenso, por una discusión entre los legisladores.

En el debate por la minería hubo chicanas entre Ilardo y Jiménez

Por: Mendoza Post

Este martes, continúa en la Legislatura de Mendoza el debate en plenario de comisiones sobre la reforma de la Ley provincial 7.722, que regula el uso de sustancias químicas para minería en Mendoza.

La discusión es una continuidad de lo sucedido ayer que empezó con el intercambio de legisladores de ambas Cámaras y que culminó con el pedido del PJ de que cada proyecto tenga el aval institucional de la municipalidad en la que se asiente.

Por lo pronto, el debate comenzó con puntuales chicanas entre Lucas Ilardo (PJ) y Lautaro Jiménez (FIT). El peronista le espetó a este último que Anabel Fernández Sagasti desde el primer debate estaba de acuerdo con la minería y lo justificó con notas de Canal 7 y diario Clarín.

Un debate que promete complicarse

Jiménez le respondió: "Justo un hombre de La Cámpora me manda a leer Clarín".

Acto seguido, se planteó la posibilidad de que mañana concurra a la Legislatura el secretario de Ambiente Humberto Mingorance y el subsecretario de Energía y Minería Emilio Guiñazú Fader para participar del debate.

A su vez, Ilardo pidió que concurra la ministra de Salud, Ana María Nadal, alegando problemas en el Hospital de Malargüe.

Según pudo saber el Post, podría haber despacho de ambas Cámaras entre hoy y mañana. El viernes y el lunes habría sesiones especiales para tratar la ley.

El Post en la Legislatura este martes

Noticia en desarrollo.

Esta nota habla de: