Hora y TV: River y Boca conocerán a sus rivales de la Copa Libertadores 2020

En Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la próxima edición. Este año participan seis equipos argentinos, incluido Tigre que juega en la Primera Nacional.

Hora y TV: River y Boca conocerán a sus rivales de la Copa Libertadores 2020

Por: Mendoza Post

Este martes por la tarde/noche, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque. En él, los seis equipos argentinos participantes, conocerán su suerte de cara a la próxima edición del certamen continental.

La ceremonia que tendrá la atención de los grandes clubes de Sudamerica, comenzará a las 20.30 y será televisada por Fox Sports y por DirecTV Sports. Además de nuestros equipos, la copa vuelve a tener a instituciones históricas como Peñarol, Olimpia, Colo Colo, Santos, São Paulo y otros tantos en el repechaje como Inter de Porto Alegre y Corinthians.

Por Argentina son seis los clasificados con un detalle pintoresco que se da por primera vez en nuestro fútbol: Tigre, que disputa la Primera Nacional, es uno de los representantes de nuestro país. El resto: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia (fase de grupos), y Atlético Tucumán (repechaje).

En primer lugar se sortearán las fases preliminares, 1 y 2, la fase 3 ya está definida y se conocerá, por ejemplo, el rival del Decano tucumano, que arranca directamente en la segunda rueda de la repesca. Los triunfadores de la tercera fase se meterán directamente en zona de grupos.

Algunas claves

-Serán 32 equipos divididos en ocho grupos de 4 participantes.
-No podrá haber dos instituciones del mismo país en cada zona, si esto ocurre en el sorteo, ocupa un lugar del siguiente grupo.
-Brito será el representante de River en Paraguay, por Boca estará Juan Román Riquelme, quien será sin dudas la atracción de la noche.
-Los dos grandes argentinos son cabeza de serie, por lo que no podrán compartir zona con los otros en su misma condición: Flamengo, Palmeiras, Gremio, Nacional, Peñarol y Olimpia.
-Hay tres equipos debutantes en esta edición y uno de ellos es Defensa y Justicia.


Esta nota habla de: