Un fiscal de la justicia K será el jefe Anti Corrupción

Se trata de Félix Crous. Participó del armado "trucho" de la hipótesis del secuestro de Santiago Maldonado.

Un fiscal de la justicia K será el jefe Anti Corrupción

Por: Mendoza Post

Un fiscal de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima será el nuevo jefe de la Oficina Anticorrupción. Se trata de Félix Crous, un abogado y ex fiscal de la Procuvin, la Procuradoría Contra la Violencia Institucional.

Crous fue recordado esta tarde por el periodista y escritor Ignacio Montes de Oca, quien actualizó la actuación de Crous en el Caso Maldonado, cuando desde la Procuvin avaló la teoría del "secuestro" del artesano, algo que no ocurrió. Para ello, se fraguó una entrevista con testigos "truchos", entre ellos, Matías Santana, el famoso "mapuche de los binoculares".

Como sea, la designación de Crous causó debate. Se trata de un híper kirchnerista, como guardián de la corrupción en el Estado. El ahora oficialismo había criticado en varias oportunidades al gobierno anterior, por el rol de la macrista Laura Alonso en la misma oficina.

El presidente Alberto Fernández fue quien confirmó la designación de Crous al frente de la OA. Ambos estuvieron reunidos más de dos horas en la Casa Rosada.

Crous se desempeñó como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y fue desplazado del cargo durante el gobierno de Mauricio Macri. Había sido nombrado por la Procuradora Alejandra Gil Carbó -con tenía una estrecha relación- y tuvo un rol protagónico durante la investigación por la muerte de Santiago Maldonado en Chubut.

El "mapuche de los binoculares", el testigo "estrella" de Crous en el Caso Maldonado.

Férreo crítico de Poder Judicial, Crous es miembro fundador de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y en la actualidad trabaja en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración. El sucesor de Laura Alonso ha sido públicamente crítico de la utilización "abusiva" de las prisiones preventivas y defiende la idea de ampliar el número de jueces de la Corte Suprema.

Antes, fue un destacado fiscal en juicios contra represores.

Esta nota habla de: