El joven inventor de prótesis 3D lamentó el valor del "dólar turista"

Gino Tubaro indicó que con el nuevo impuesto aumentarían los precios de los insumos para fabricar las prótesis y también el servidor de la plataforma que permite pedirlas desde cualquier parte del mundo.

El joven inventor de prótesis 3D lamentó el valor del "dólar turista"

Por: Mendoza Post

Las quejas sobre el nuevo impuesto del 30% a los gastos en dólares que los argentinos realicen en el exterior, ya sea a través del turismo, compras electrónicas u otros medios, ha generado un gran malestar en el sector empresario, que podría verse afectado en múltiples maneras.

Quien también se quejó por la decisión del gobierno de Alberto Fernández, que todavía debe ser aprobada por el Congreso, fue Gino Tubaro, el emprendedor creador de manos robóticas fabricadas con impresoras 3D que ya lleva donadas más de 1.200 prótesis de forma gratuita desde nuestro país al mundo.

"30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores", disparó a través en su cuenta de Twitter y con esto también dejó en evidencia que el "dólar turista" no solo afectará a ese sector sino también a varios segmentos de la economía. Y además, dejó en claro que a pesar de esta medida van a continuar con su solidaridad: "100% nuestras ganas de seguir ayudando". 

El dólar vuelve a ser un dolor de cabeza para el Gobierno.

La reforma que prevé el Gobierno nacional prevé un dólar "turista" que ronde los $80, esto haría que también incremente su valor el dólar blue, teniendo en cuenta que continúa el cepo hard que estableció el Banco Central y que hoy solo permite comprar 200 dólares por mes a través del canal electrónico. 

Gino Tubaro, un emprendedor solidario.

Con la continuidad del cepo y el dólar turista, si se aprueba, el blue seguiría subiendo.

Esta nota habla de: