Copa de la Superliga: el Tomba jugará con Boca, San Lorenzo e Independiente

Los equipos fueron divididos en dos zonas y jugarán once partidos, que se sumarán para los promedios. En Godoy Cruz ya tomaron nota.

Copa de la Superliga: el Tomba jugará con Boca, San Lorenzo e Independiente

Por: Mendoza Post

 Este lunes, la organización de la Superliga Argentina anunció las dos zonas que conformarán la segunda edición de la "Copa de la Superliga" -con todos los equipos de Primera División-, que en 2019 lo tuvo a Tigre como campeón. Para 2020, el formato será otro, se disputará cuando finalice la temporada y los partidos sumarán para el promedio del descenso.

Godoy Cruz, quien ha tenido un 2019 con resultados muy desalentadores y necesita sumar muchos puntos para evitar complicaciones con el descenso, estará en la Zona A. Compartirá grupo con Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Arsenal, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia La Plata, Newell's Old Boys, Patronato, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

En la Zona B estarán River Plate, Racing Club, Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán, Lanús, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Sciaqcua ya conoce cuáles serán sus rivales en la Copa de la Superliga.

Los once partidos de la Copa Superliga se tendrán en cuenta para los promedios del descenso que al finalizar la temporada determinarán los tres equipos que bajarán a la Primera Nacional. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la final.

Los dos grupos fueron establecidos mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet, informó la entidad presidida por Mariano Elizondo.

El Tomba volverá a enfrentarse al Lobo platense de Diego Maradona.

Para ello se tuvieron en cuenta doce puntos para obtener la mayor "equidad deportiva": se distribuyeron de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra; un equipo no se enfrentará a "un club grande" en fechas consecutivas; se balancearon los viajes al interior; no habrá enfrentamientos entre los diez peores promedios en las últimas dos fechas; y todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 de visitante.

Esta nota habla de: