Molestos con el PJ, empresarios mineros abandonaron la Legislatura

Después de que Anabel Fernández Sagasti limitara el desarrollo de la actividad sólo a Malargüe, referentes de la actividad privada se levantaron de sus sillas y se retiraron.

Molestos con el PJ, empresarios mineros abandonaron la Legislatura

Por: Mendoza Post

Este lunes, representantes de cámaras empresariales y abogados vinculados con la actividad minera concurrieron a la Legislatura para presenciar la conferencia de prensa convocada por el PJ, de la cual el Post dio cuenta más temprano

No obstante, solo alcanzaron a estar unos minutos, ya que luego de conocer la postura del peronismo sobre la reforma de la Ley 7722, abandonaron el lugar.

Ello ocurrió después de que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti planteara aval al desarrollo minero sólo en el departamento de Malargüe (sostiene que en el resto de la provincia no hay licencia social). De acuerdo a lo que publica el portal El Memo, referentes del sector privado se levantaron de sus sillas y abandonaron el salón de la Legislatura donde se desarrollaba la conferencia.

Mario Vadillo, uno de los expositores

Entre estos, había representantes del CEM (Consejo Empresario Mendocino), como Federico Ostropolsky; de Camem (Cámara Mendocina de Empresarios Mineros), de Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña); y Casemza (Cámara de Servicios Mineros de Mendoza). Dicho sea de paso también tuvieron esta actitud abogados vinculados a la minería, como Raúl Rodríguez.

Ver además: El PJ da luz verde para aprobar la reforma de la 7722 esta semana

Posteriormente, arrancó el trabajo en comisiones, pero sin la presencia de los referentes de la actividad privada: directamente abandonaron la Legislatura tras la conferencia de prensa del Partido Justicialista. Quienes sí están presentes son legisladores y funcionarios de Suarez, como el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

La minería en Mendoza, un debate caliente

Esta nota habla de: