Adolescente de 14 años denunció que fue violada en una cita en Neuquén

El agresor, de 18 años, la amenazó con un cuchillo en el cuello. Tras el hecho fue detenido y le dictaron tres meses de prisión preventiva. Ocurrió en Neuquén.

Adolescente de 14 años denunció que fue violada en una cita en Neuquén

Por: Mendoza Post

Una adolescente de 14 años denunció que fue violada durante una cita por un joven de 18 en Neuquén. Según el relato de la menor, durante el encuentro, el agresor le propuso tener sexo y ella se negó. No contento con el rechazo de la menor, el joven le puso un cuchillo en el cuello para amedrentarla, la violó, le robó el celular y huyó.

Luego del hecho, según refiere radio Mitre, fue detenido y le dictaron tres meses de prisión preventiva. La víctima del abuso sexual y el acusado se conocieron tiempo atrás y siguieron en contacto por las redes sociales y WhatsApp. El jueves pasado, acordaron encontrarse en la casa de su abuela, en Cutral Có.

Mientras charlaban en la entrada de la casa, el joven le propuso a la adolescente tener relaciones sexuales, pero ella se negó. En lugar de irse, como se lo pidió la chica, el agresor le puso un cuchillo en el cuello la violó, le robó sus pertenencias y huyó del lugar.

Tras el terrible hecho, la joven entró a la casa y entre lágrimas le contó a su abuela que había sido víctima de abuso sexual.
La abuela la llevó a la comisaria de la zona y realizaron la denuncia.

La fiscalía ordenó de inmediato la implementación del protocolo de abuso. Además, la menor fue sometida a las pericias que determinaron que había sido violada, según informó La Mañana de Neuquén.

El fiscal Gastón Liotard acusó al agresor por los delitos de abuso sexual y robo y ordenó su detención. A poco de realizada la denuncia arrestaron al acusado, que quedó detenido con prisión preventiva por tres meses por existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Esta nota habla de: