Productores cordobeses se mantienen "en alerta" por las retenciones

Ruralistas de Río Cuarto consideran "inviable" para el productor la mayor presión tributaria.

Productores cordobeses se mantienen "en alerta" por las retenciones

Por: Mendoza Post

La dirigencia de la Sociedad Rural de Río Cuarto consideró que "trabajar con una mayor presión tributaria y sin estímulos es inviable para el productor", al expedirse sobre la actualización de retenciones que promueve el gobierno nacional.

Mediante un comunicado emitido hoy, el sector sostuvo que la adecuación de las retenciones dispuesta por el gobierno nacional para adecuarla al tipo de cambio actual "significan un freno a la producción, a las inversiones y a la generación de empleo".

El texto, que lleva como título: "Un diálogo incumplido y las mismas recetas que nos llevaron al fracaso", cuestionó la decisión oficial al sostener que cuando los representantes del sector agropecuario esperaban un llamado para entablar un primer "cara a cara" con el flamante ministro de Agricultura, Luis Basterra, sorprende con un decreto para subir las retenciones, "aplicando las mismas viejas políticas que llevaron al país al fracaso".

Daniel Pelegrina, de la SRA

En ese contexto, los productores del sur de la provincia de Córdoba reprochan que "ante la crisis y para paliar los desmanejos propios, los gobiernos se empeñan en sacar siempre del mismo bolsillo, castigando al sector productivo, sin realizar los esfuerzos necesarios e imprescindibles para bajar el costo de la política y achicar el Estado".

Añaden que las retenciones son un "impuesto nocivo y distorsivo" y que preocupa sobremanera la decisión ya que "en la asunción del presidente Alberto Fernández hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió".

Ver además: Retenciones: lo que pergeña el campo y el inquietante vaticinio de Verbitsky

"Es un impuesto al trabajo que pone en grave peligro a las economías regionales del interior, porque no sólo afecta al productor agropecuario sino a una amplia gama de actividades vinculadas con el sector", afirma el comunicado y sostiene que la nueva política nacional para el sector significa un "un freno a la producción, a las inversiones y a la generación de empleo".

Alberto arrancó con una medida polémica

"Ante el tenor de esta nueva embestida sobre el campo, todas las entidades agropecuarias del país nos mantenemos unidas y en alerta", anuncian los productores agropecuarios riocuartenses.

Esta nota habla de: