Video: mataron a un hincha de Nacional que festejaba el título de su equipo

El fútbol uruguayo está de luto. El Bolso fue campeón pero en la celebración la violencia se hizo presente.

Video: mataron a un hincha de Nacional que festejaba el título de su equipo

Por: Mendoza Post

Este domingo por la tarde, Nacional de Montevideo volvió a gritar campeón y volvió a hacerlo ante Peñarol, el otro grande de Uruguay y su rival de toda la vida. Todo era fiesta para el pueblo tricolor que festejaba un nuevo título, hasta que en los festejos, la violencia se hizo presente y terminó con un hincha asesinado.

El joven de 24 años fue baleado mientras festejaba el flamante campeonato del Bolso. Todo esto ocurrió minutos después del partido y a unas cuadras de la sede del club, donde los fanáticos se trasladaron tras los festejos en el estadio Centenario (el partido terminó 1 a 0). Siete disparos fueron los que se escucharon, según los vecinos, que revolucionaron a la multitud que caminaba en caravana.

Una de las balas impactó debajo de la axila del hombre que caminaba por la calle 8 de octubre. Cayó sobre la vereda y fue asistido por otros simpatizantes hasta que lo trasladaron a Médica Uruguaya. Sin embargo el chico no resistió y murió en el camino.

Los vecinos de la zona filmaban la caravana que pasaba por su cuadra y esos videos ya son evidencia. En ellos se ve como la movilización se ve interrumpida por el sonido de los tiros. Otras imágenes que aparecieron minutos más tarde, de una cámara de seguridad, muestran a un sujeto acercándose a un árbol y disparando.

Según testigos, el agresor -logró huir- tenía un buzo con el escudo de Peñarol. Desde el Manya realizaron una publicación repudiando lo acontecido y pidiendo Justicia.


Esta nota habla de: