El mendocino Castellanos fue convocado para el Preolímpico

El "Bocha" Batista dio la lista del plantel que viajará a Colombia.

El mendocino Castellanos fue convocado para el Preolímpico

Por: Mendoza Post

Fernando "Bocha" Batista, DT de la Selección Sub 23 de Argentina, dios este domingo por la noche la lista de convocados para el torneo Preolímpico de Colombia que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si bien hubo algunas sorpresas, la lista no distó mucho de los jugadores que el entrenador venía convocando en las últimas oportunidades. El que se ganó su lugar a fuerza de su presente futbolístico y de su rendimiento cuando estuvo en las últimas presentaciones con la albiceleste, fue el mendocino Valentín Castellanos.

El oriundo de Guaymallén tuvo un gran año en la Major League Soccer, jugando con el New York City, y a base de goles llegó la convocatoria que no desaprovechó. Alto, fuerte, delantero goleador, una tentación para cualquier técnico. Batista no quiso ser menos y para eso tiene dos torres en la delantera que serán difíciles de contener por cualquier rival en el torneo en tierras colombianas. Los 22 convocados:

Ver también: Es mendocino, la rompió y le dio el triunfo a su equipo en la MLS

El torneo

El Preolímpico comenzará el 18 de enero y terminará el 9 de febrero. Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En la primera fase, las cinco selecciones de cada zona se enfrentarán entre sí y los dos primeros pasarán al cuadrangular final, donde los cuatro equipos sobrevivientes se debatirán, todos contra todos, las dos plazas disponibles para Tokio.

Castellanos y un año brillante en la MLS

Esta nota habla de: