Un avión cayó durante la reinauguración del Aeroclub Uspallata

Durante el acto la reapertura de la pista de vuelos, uno de los pilotos se precipitó mientras hacía maniobras de virajes a baja altura. El hombre resultó ileso.

Un avión cayó durante la reinauguración del Aeroclub Uspallata

Por: Mendoza Post

Un avión monoplaza cayó en la tarde de este este domingo en Uspallata. La nave se precipitó durante una serie de vuelvos que realizaron otras naves con motivo de la reinauguración del Aeroclub Uspallata, ubicado en este distrito mendocino. El piloto resultó ileso.

El accidente se produjo a las 16.30 y está siendo investigado por la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) y la Justicia Federal de la provincia. Fuentes que estaban en el lugar le comentaron al POST que posteriormente al incidente, habrían deterninado que se trató de una falla del piloto cuando estaba realizando virajes escarpados a muy baja altuta.

La pista que fue creada en 1955 dejó de funcionar hace 20 años pero fue refaccionada para su utilización. Este domingo se hizo la reinauguración en al que estuvieron presentes dirigentes del Aeroclub San Martín, de la Municipalidad de Las Heras y de Vialidad Provincial. Cuando comenzaron a volar las naves, una Aircraft Parts & Developement A9 Matr. LV-CYX, se precipitó cerca de donde había despegado.

La pista está ubicada al costado de la ruta 149 entre la localidad de San Alberto y Uspallata.

Esta nota habla de: