¡El Lobo salió campeón de la Copa Mendoza!

Gimnasia y Esgrima goleó a Huracán Las Heras en la Gran Final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas. El partido se jugó ante 14 mil espectadores y fue una fiesta.

¡El Lobo salió campeón de la Copa Mendoza!

Por:Emanuel Tristán

Gimnasia y Esgrima salió campeón de la primera Copa Mendoza en la historia de la Liga Mendocina de Fútbol. El Lobo goleó a Huracán Las Heras 3 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas. El duelo se disputó antes unos 14 mil espectadores y hubo fiesta en las tribunas, indistintamente que algunos se retiraron ganadores y otros perdedores.

El partido fue intenso, peleado y parejo. El Globo por momentos mostró mayores argumentos futbolísticos pero la jerarquía del Mensana fue determinante, fundamentalmente a los 17 minutos de la primera etapa con el golazo descomunal de Ignacio Morales, quien rompió el cero con un remate notable de afuera del área que picó en el travesaño y picó adentro del arco de Cosentino.

Sobre el final de ese primer tiempo el juego se desvirtuó un poco porque hubo tres expulsiones en cinco minutos. Primera vieron la roja Brial Alferez y Cristian Lucero, uno de cada equipo, por supuestamente agredirse mutuamente. Poco después Juan Manuel Barrera agredió a un rival y dejó al equipo de calle Olascoaga con dos menos de cara el segundo tiempo.

Mondino cubre la pelota ante Juncos.

En el complemento, con más espacios, Gimnasia logró aprovechar la superioridad numérica para sentenciar la historia y lucirse ante un rival muy digno que nunca se rindió pese a las complicaciones que tuvo.

Fotos y videos de la fiesta en las tribunas en la final de la Copa Mendoza 

Fue primero Oscar Garrido, a los 11 minutos, quien con un gran remate de afuera del área estiró la ventaja y sobre el final Santiago López liquidó el pleito culminando un contragolpe con una gran definición.

Otra vez Mondino vs Juncos, ahora con la participación de López.

Además de terminar el año con una gran sonrisa, el Blanquinegro recibió un premio de 500 mil pesos. 

Mazzola persigue a Aguirre, quien lleva la pelota.

Ulpiano Suárez, Intendente de Ciudad, junto a Daniel Orozco, Intendente de Las Heras, y Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina.

Los goles

La última expulsión

La gente del Globo armó su habitual fiesta descomunal.

Los hinchas del Lobo no se quedaron atrás.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: