Facebook predice las palabras que serán tendencia en 2020

Desde dietas hasta tarot.

Facebook predice las palabras que serán tendencia en 2020

Por: Mendoza Post

Llega fin de año y también llega el momento de lanzarse a predecir qué tendencias serán clave en el próximo año o tratar de averiguar de qué hablarán los usuarios en 2020.

Saber sobre estas tendencias puede ayudar a las empresas a anticiparse a las necesidades de los usuarios a la hora de preparar sus estrategias de marketing para 2020. 

Con ese objetivo de ser de utilidad en este sentido, Facebook presentó una nueva edición de su Informe de Tendencias y Palabras Clave para el 2020.

El equipo de investigación de la compañía analizó las tendencias en cuanto a conversaciones nuevas en la plataforma en 13 territorios y teniendo en cuenta la evolución en el uso de determinados términos desde enero de 2018 a junio de 2019 ha establecido una serie de tendencias de cara al año que viene en seis áreas: arte y diseño, belleza, entretenimiento, comida y bebida, mente y cuerpo (salud) y ocio y viajes.

Por ejemplo, a nivel global, el informe señala que los "baños de leche", tal y como tomaba Cleopatra, serán tendencia como término del que se empezará a oír hablar cada vez más en 2020. 

La preocupación, según TreceBits, tiene que ver a que en la sociedad actual por la salud y el cuidado del cuerpo hace que nuevas-viejas técnicas y tratamientos de bienestar coticen al alza en las conversaciones en los próximos meses.

En el mismo sentido, el término «Flexitarianismo» también será tendencia según Facebook. Las dietas más saludables, pero con algo de flexibilidad, pues pueden incorporar la carne y el pescado en algunas ocasiones, también llamarán la atención de los usuarios el próximo año y serán protagonistas de la conversación en las redes sociales.

Según Facebook, también figura la palabra "podcast" y de las "pod-person", aquellos que crean o consumen mayoritariamente este tipo de contenidos. 

En Latinoamérica, y especialmente en Argentina, el informe de Facebook establece que los términos relacionados con la astrología y el tarot experimentarán un mayor protagonismo en las conversaciones de los usuarios el año que viene.

Además, asegura la red social que se vivirá a nivel mundial un resurgir de "los años 80", sus tendencias, su estética y los recuerdos entre quienes ahora tienen entre 40 y 50 años de aquella época de juventud que vivieron, que protagonizarán, más todavía, la conversación en las redes sociales.