Greta tuvo que pedir perdón por mandar a los políticos "al paredón"

La joven sueca aclaró que la expresión en sueco significa "hacer que alguien rinda cuentas".

Greta tuvo que pedir perdón por mandar a los políticos "al paredón"

Por: Mendoza Post

Greta Thunberg se disculpó en Twitter por decir que los políticos deberían ser "puestos contra la pared", después de que críticos interpretaran la frase como un llamado a la violencia contra los líderes mundiales.

"Eso es lo que sucede cuando improvisas discursos en un segundo idioma. Pero, por supuesto, me disculpo si alguien entendió mal esto", aclaró Thunberg respecto al discurso que dio el pasado viernes en la ciudad italiana de Turín ante jóvenes activistas medioambientales.

"Nos aseguraremos de ponerlos contra la pared y de que tengan que hacer su trabajo y proteger nuestro futuro", había señalado el viernes Thunberg refiriéndose a que los líderes mundiales están huyendo de sus responsabilidades de luchar contra el cambio climático, recoge AP.

La joven de 16 años aclaró que la expresión "poner a alguien contra la pared" en sueco significa "hacer que alguien rinda cuentas".

Asimismo, ha dejado claro que junto a su movimiento juvenil están en contra de todas las formas de violencia. "No hace falta decirlo, pero lo digo de todos modos", concluyó.

Esta nota habla de: