San Rafael, el lugar de Mendoza en el que más días se quedan los turistas

San Rafael se ubica en segundo lugar, por detrás de Merlo, en la provincia de San Luis, donde la estadía promedio del visitante es de 3,5 días.

San Rafael, el lugar de Mendoza en el que más días se quedan los turistas

Por: Mendoza Post

 Según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, el departamento de San Rafael tuvo una estadía promedio de 3,2 días por turista entre enero y septiembre de 2019. 

Así, se posiciona como el destino con estadías más prolongadas de la provincia.

En toda la región de Cuyo, San Rafael se ubica en segundo lugar, solo por detrás de Merlo, en la provincia de San Luis, donde la estadía promedio del visitante es de 3,5 días.

Más atrás aparece Malargüe con un promedio de 2,5 noches; luego el Valle de Uco y Mendoza, que llegan a 2,3 jornadas de estadía; San Juan y San Luis se ubican en un promedio de 1,8 y La Rioja cierra con 1,7 días.

En enero (cuando llegaron 16.001 turistas al departamento) la estadía promedio llegó a 4,6 días, el número más alto de la región cuyana.

En los primeros nueve meses de 2019, San Rafael registró una importante cantidad de turistas. En total fueron 96.625 personas, con los picos máximos en enero, con 16.001 personas, y en julio, cuando llegaron a 15.784, según datos de Diario de San Rafael