14 de diciembre, el día que River y Boca ganaron la Copa Intercontinental

En 1986, el Millonario derrotó al Estrella de Bucarest. En 2003, el Xeneize venció en los penales al Milan.

14 de diciembre, el día que River y Boca ganaron la Copa Intercontinental

Por: Mendoza Post

 El 14 de diciembre es un día importante tanto para River Plate como para Boca Jurnios: los dos ganaron la Copa Internacional. Para el equipo de Núñez, en 1986, fue la única ocasión que logró el trofeo. Para los de La Ribera, en 2003, fue la última de sus tres campeonatos.

River había ganado la Libertadores de 1986 y se enfrentó al ganador de la Champions League 1985-1986, el Estrella de Bucarest de Rumania. En el Estadio Nacional de Tokio, en Japón, el Millonario se impuso 1 a 0 con gol del uruguayo Antonio Alzamendi, quien también fue elegido como "Mejor Jugador" del partido.

El entrenador Héctor "Bambino" Veira tenía un gran equipo con jugadores campeones del Mundial 1986. Ese día, River formó con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego (capitán), Roque Alfaro, Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. En el segundo tiempo ingresó Daniel Sperandío.

Boca había ganado la Copa Libertadores 2003 y se enfrentaba al Milan de Italia, triunfador de la Champions League 2002-2003 y que tenía un equipo plagado de estrellas. En el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, y luego del a 1 a 1 -con goles de Dahl Tomasson y de Matías Donnet- en los penales se definiría al vendedor. Roberto Abbondanzieri tuvo una gran actuación y el Xeneize se quedó con el título.

River campeón de 1986.

Boca, dirigido por Carlos Bianchi, jugó con Roberto Abbondanzieri, Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia; Matías Donnet; Pedro Iarley y Guillermo Barros Schelotto. En el segundo tiempo ingresó Carlos Tevez.

Milan, conducido por Carlo Ancelotti, formó con Dida, Costacurta, Maldini, Cafú, Pancaro; Pirlo, Gattuso, Seedorf; Kaká, Dahl Tomasson y Shevchenko. Luego ingresaron Inzaghi, Rui Costa y Ambrosini.

Boca campeón de 2003.

Esta nota habla de: