El Barça de Messi igualó y el Real Madrid podría quedar como único líder - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 14 Dic 2019Sábado, 14/12/19 atrás

Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en La Liga luego de empatar con la Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que culminará este domingo con otros cinco.

Barcelona se ubica como líder transitorio de La Liga con 35 unidades y el Real Madrid tiene 34: este domingo el Merengue visitará al Valencia y, de ganar, quedará como único puntero. El agregado es que el miércoles próximo se disputará el clásico español, pendiente de la décima fecha y fundamental para la tabla de posiciones.

El conjunto de la Real Sociedad tomó ventaja en el tanteador con un penal de Mikel Oyarzabal a los doce minutos, pero Barcelona revirtió parcialmente el resultado con goles del francés Antoine Griezmann -ex jugador de la Real Sociedad- y el uruguayo Luis Suárez, asistido por Lionel Messi, a los 38 minutos de la parte inicial y cuatro de la complementaria, informó la agencia Noticias Argentinas. 

Messi no anotó pero dio una asistencia.

El marcador final se cristalizó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el sueco Alexander Isak puso el 2 a 2 que dejó provisoriamente a su equipo en el cuarto lugar, clasificatorio para la Champions League.