Al Gore se declaró fan de Greta Thunberg: "No usemos el cielo como una cloaca

El ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz destacó el activismo de la joven en la lucha por el cambio climático.

Al Gore se declaró fan de Greta Thunberg: "No usemos el cielo como una cloaca

Por: Mendoza Post

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, se declaró el mayor fan de Greta Thunberg y destacó el trabajo que la adolescente realiza en lucha por conscientizar a los líderes políticos de las consecuencias del cambio climático.

Al Gore participa de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid por lo que dio una interesante entrevista con el diario El País en la que destacó el rol de Greta en este movimiento ambientalista: "Creo que tiene una llamativa clarividencia y elocuencia en sus declaraciones, y representa un soplo de aire nuevo. Quizás los hombres mayores a los que oigo oponerse a ella lo hagan porque saben que tiene razón. Creo que ha mostrado una elegancia y un liderazgo extraordinarios".

Sobre los reclamos en las calles afirmó: "Los jóvenes nos dicen la verdad. Me recuerdan a la famosa parábola del emperador desnudo. Todos los que le rodean le halagan diciéndole que su ropa invisible es bonita, hasta que un niño reconoce la realidad y la señala. Es idéntico a lo que pasa hoy. Cuando el 99% de la comunidad científica es clara sobre el cambio climático y cuando la madre naturaleza nos dice de una manera inconfundiblemente persuasiva que esta crisis va a empeorar mucho, resulta absurdo que los políticos en cualquier país metan la cabeza en la arena como los avestruces y pretendan que al ignorarla va a desaparecer esta crisis".

Al Gore

El activista aseveró que estamos ante una emergencia climática y explicó: "emitimos 152 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera al día. Esos gases atrapan tanta energía adicional como si se soltaran 500.000 bombas atómicas como las de Hiroshima cada día".

"El 93% de esa energía acaba en el mar y altera el ciclo del agua haciendo que las tormentas en los océanos sean mucho más fuertes cuando llegan a tierra. Derrite el hielo, aumenta el nivel del mar, modifica las condiciones meteorológicas, que provocan trombas de lluvia, inundaciones y aludes de barro como los se han producido en España en los dos últimos meses. Y propaga incendios más grandes por todo el mundo", destacó.

"El cambio climático propaga enfermedades tropicales hacia latitudes más altas y provoca que haya cientos de millones de refugiados climáticos, quizás 1.000 millones durante este siglo. Hemos observado que el flujo de refugiados del Mediterráneo Oriental tras la sequía entre 2006 y 2010 y la guerra civil en Siria han alterado el equilibrio político de Alemania, han contribuido a la estúpida decisión del Brexit y han provocado la aparición de líderes populistas como Orbán en Hungría y otros lugares. Las proyecciones apuntan a que seguirán aumentando los eventos extremos y que empeorarán de manera constante. Y esto llama la atención de la gente. Pero lo que ha pasado hasta ahora es solo un aviso de lo que los científicos nos dicen que pasará en el futuro inmediato si no dejamos de usar el cielo como una cloaca", completó.

Esta nota habla de: