Las medidas de Alberto nos van a quebrar los hombros - Mendoza Post
Sábado 14 Dic 2019Sábado, 14/12/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

Los primeros decretos del presidente Alberto Fernández regulando la doble indemnización para los despidos del sector privado, el "reperfilamiento" de las retenciones a las exportaciones y la creación de un dólar turista muestran que volvieron iguales.

Como un viaje al pasado, las medidas tomadas por Fernández (Alberto) no difieren de las tomadas por Fernández (Cristina), pero se le suma que el país está mucho más empobrecido que durante los últimos años del gobierno de la ahora vicepresidenta.

Si el sector privado ya no tenía más para dar, ahora le suman más presión a ver si sacan algunas gotas más de la segunda prensada, y difícil va a ser poner el hombro si están quebrados.

Para pasarlo en claro: la parte del país que produce y genera riqueza ya no puede sostener a la parte que no produce, pero aún así la siguen apretando.

Son, según cálculos de diversos economistas, 8 millones de argentinos trabajando para que 20 millones reciban un pago del Estado.

7 millones de ellos son jubilados y pensionados, 8,5 millones son personas que reciben planes o ayudas sociales y 4 millones son empleados públicos.

Es entendible que exista una grieta: de un lado los privados quejándose de la enorme carga impositiva (es la segunda más alta del mundo), y del otro, los que se quejan porque no les alcanza.

Cuando el sentido común dice que es imprescindible achicar el 20 y agrandar el 8, el camino del peronismo sigue siendo al revés.

Los que no trabajan, cortan calles porque ganan poco