Tinelli buscará hoy la presidencia de San Lorenzo

San Lorenzo elige presidente este sábado.

Tinelli buscará hoy la presidencia de San Lorenzo

Por: Mendoza Post

San Lorenzo vivirá hoy uno de sus momentos más importantes en los últimos años. En avenida La Plata 1770, allí donde sueñan con volver a tener su estadio, los socios podrán votar en las elecciones que elegirán al nuevo presidente de la entidad azulgrana.

Marcelo Tinelli acapara todas las miradas. A su lado tendrá a Horacio Arreceygor y serán las cabezas visibles de la lista San Lorenzo Siglo XXI. 

En este contexto, habrá tres candidatos opositores: Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plescia), Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan). El ganador tendrá mandato asegurado hasta diciembre de 2023.

El empresario televisivo intentará quedarse con la presidencia de San Lorenzo, puesto que parte como amplio favorito para imponerse en la contienda electoral que se desarrollará en la sede que el club posee en avenida La Plata, de 9 a 18.


Tinelli, de 59 años y conductor del exitoso ciclo televisivo Showmatch, se presentará por primera vez como candidato a la presidencia del club de Boedo, encabezando la lista de San Lorenzo Siglo XXI, para reemplazar a Matías Lammens, flamante Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.


Para poder participar del comicio los votantes deberán ser socios mayores de 16 años, con la cuota al día y con al menos cuatro años de antigüedad; en la mesa de votación deberán mostrar a las autoridades el documento de identidad y el carnet habilitante del club.


Por último, los votantes deberán figurar en el padrón definitivo, caso contrario no podrán intervenir del evento eleccionario.