"Soy Santa Claus": hacker habló con una nena a través de la cámara de su habitación

La pusieron para más seguridad, pero sucedió lo peor.

"Soy Santa Claus": hacker habló con una nena a través de la cámara de su habitación

Por: Mendoza Post

 Una familia de Mississippi que instaló una cámara de seguridad conectada de la marca Ring, propiedad de Amazon, en la habitación de sus hijas pequeñas para poder vigilarlas mientras trabaja se llevó el malestar de su vida cuando se percataron de que a través del dispositivo, una voz hablaba con una de las niñas, de 8 años

 "Investigué mucho sobre esto antes de comprarla, realmente sentí que era seguro", aseguraba  la madre a la CNN sobre los recaudos que quiso tener antes de hacerse del dispositivo. Pero apenas cuatro días después de la instalación, sucedió el hecho perturbador. El dispositivo, que permite ver lo que sucede ante su lente mediante una aplicación móvil, había sido hackeado. 

"Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel", le decía la voz, aparentemente, masculina. Y siguió: "Soy Santa Claus. ¿No quieres ser mi mejor amigo?"

Antes, la cámara había emitido por su altavoz una famosa canción parte de la banda sonora de la película de terror Insidious

En una declaración enviada a CNN, desde Ring aseguraron que el atacante no obtuvo acceso a la cámara en cuestión ni a través de una violación de datos ni una brecha de seguridad de los dispositivos de la marca. Probablemente, dicen, se habría aprovechado de la débil seguridad de la cuenta de la familia. "A menudo utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diferentes cuentas y suscripciones", explicaron en el comunicado y recomendaron la autenticación o verificación en dos pasos.