Tras su excarcelación, De Vido culpó a la "persecución del gobierno de Macri" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 14 Dic 2019Sábado, 14/12/19 atrás

 Minutos después de que el Tribunal Oral Federal (TOF)7 ordenara su inmediata libertad, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido festejó la noticia y aseguró que es inocente en todas las causas en las que está implicado.

"El TOF 7 dictó mi inmediata libertad en función del fallo de la Cámara de Casación. No quiero hablar demasiado porque no leí los fallos y yo todavía no he sido notificado, salvo por mis abogados telefónicamente. Si se confirma el fallo iría a mi casa con prisión domiciliaria", explicó De Vido en A24 desde la cárcel.

Ahora, tras la decisión de la Justicia, el exfuncionario K residirá en una casa ubicada en Zárate, donde deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Rio Turbio.

Al ser consultado sobre sus días en prisión (lleva 26 meses en el penal de Ezeiza) De Vido comentó que permanece en una celda común, "con una cama, un armario de chapa y un escritorio".

Además, si bien detalló que en la celda está "solo", indicó que comparte el pabellón "con otros nueves compañeros".

"En general son todos casos relacionados con la persecución judicial del gobierno de Macri. Sacando a los detenidos de lesa humanidad, que están ubicados en pabellones, el resto está condenado por causas vinculadas al macrismo, por la persecución y la estigmatización no sólo de nosotros, también de parientes y de empresarios nacionales que resistieron a los ofrecimientos de arrepentimiento si vinculaban a Cristina o a mí con los casos", argumentó.

Sobre el resto de las causas en las que está implicado, De Vido reiteró su inocencia.

Respecto de la curso de la causa por el accidente ferroviario de Once ocurrido el 22 de febrero de 2012, donde 52 personas perdieron la vida, explicó que "la sentencia no está firme" y la está "apelando con mucha fuerza". "En mi juicio quedó evidenciado que el tren frenaba y que el maquinista no frenó por diferentes motivos", añadió.