River campeón de la Copa Argentina en Mendoza

El Millonario goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero en un Malvinas Argentinas copado por 44 mil personas.

River campeón de la Copa Argentina en Mendoza

Por:Emanuel Tristán

River Plate recuperó la Copa Argentina, esa misma que había ganado en el 2017 también por estos pagos. El Millonario desplegó su habitual fútbol de alto vuelo y Central Córdoba de Santiago del Estero le opuso poca resistencia. Así, marcando una notable diferencia de categoría, el equipo de Marcelo Gallardo aplastó a su rival y lo venció por 3 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas.

El partido

Unos 44 mil espectadores presenciaron el resurgir de River Plate, ante un Ferroviario que no estuvo a la altura de semejante rival en ningún momento del partido. El duelo se abrió a favor del Millonario con esa obra de arte de Ignacio Scocco a los 30 minutos del primer tiempo y se resolvió sin vuelta atrás en el complemento. Primero Ignacio Fernández le puso broche de oro a una notable alianza con Borré a los 22', y cuatro minutos después Julián Álvarez empujó la pelota al fondo del arco luego de una increíble jugada colectiva.

Fernández marcó el segundo luego de una gran jugada con Borré.

El análisis

Desmenuzar el partido escasea de argumentos concretos ya que las diferencias futbolísticas entre River y Central Córdoba fueron demasiadas notorias. En ese sentido, el Millonario cocinó el partido a fuego lento sin pasar demasiados sobresaltos (un penal protestado que no fue, la más clara de los santiagueños) y cuando tuvo espacios para liquidar la historia no dejó pasar la oportunidad y asestó dos golpes certeros para noquear a su rival.

Julián Álvarez entró y liquidó el partido.

Los goles

Un gran cierre de año

Luego de no poder terminar el 2019 de la mejor manera la Superliga Argentina y con la herida de la final de la Copa Libertadores ante Flamengo todavía abierta, el River de Gallardo resurgió en Mendoza, una provincia que definitivamente le hace bien al Millonario, y que lo vio coronarse campeón de la Copa Argentina una vez más, ante el delirio de casi 40 mil fanáticos de la Banda. 

Scocco, que no iba a ser titular, abrió el partido con un golazo.

Borré no marcó pero estuvo en todas.

Los hinchas de River vivieron una vez más una gran fiesta en Mendoza.

Fotos: Marcelo Carubín

Scocco capturó el rebote de su primer remate y anotó el primer gol.

Fernández tuvo otro partido sobresaliente y además marcó el segundo gol.

Esta nota habla de: