Después de ver este video, no querrás volver a usar pirotecnia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Dic 2019

 Una empresa de Perú realizó un video para concientizar a la población sobre las consecuencias y cómo daña la pirotecnia a los animales. Un grupo de personas experimentó sonidos "molestos" para que noten el sufrimiento que experimentan los animales. "Lo que a algunos les divierte, a otros realmente les afecta", dijeron.

Bajo la consigna de "descubre cuál sonido te molesta", un grupo de personas asistieron a un estudio de forma individual, se pusieron auriculares y les hicieron escuchar ruidos y zumbidos. Las caras de incomodidad y de fastidia, y hasta comentarios como "¿me los puedo sacar?" -haciendo referencia a los auriculares-, fueron las reacciones de los participantes.

Cuando les consultaron qué sintieron las respuestas fueron diversas: ansiedad, nervios, perturbación, caos y que " l corazón me palpitaba a mil por horas". También detallaron que los sonidos que más les molestaba fueron los más agudos, "parecían arañazos en una pizarra" y "cuando explotaban los fuegos artificiales sentía que me explotaba el tímpano".

En ese momento ingresó al set de filmación un perro con un sobre que contenía una pregunta: "¿Quieres saber cómo los escucho yo?". Un telón que estaba detrás de ellos cayó y dejó al descubierto un conjunto de parlantes. "Los animales escuchan hasta tres veces más fuerte que nosotros", les informaron.

El Gobierno quiere "Pirotecnia cero" en Mendoza de cara a las fiestas 

"Ahora que sabes esto, ¿volverías a usar pirotecnia?", preguntaron los realizadores de la producción. Las respuestas fueron negativas. "Todos tenemos sonidos que nos molestan, pero a ellos la pirotecnia realmente les afecta", finalizaron. 

"Los animales escuchan hasta tres veces más fuerte que nosotros", alertaron.

Esta nota habla de: