Mendoza financió emprendimientos para crear nuevos empleos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Dic 2019Viernes, 13/12/19 atrás

El Ministerio de Economía y Energía realizó el cierre de año del Programa Mendoza Emprende, que entre otros lineamientos, apuntó a la creación de empresas generadoras de valor económico, social y ambiental, mediante una línea de asistencia financiera única a nivel nacional, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El eje de la estrategia, denominada de triple impacto, ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Es un modelo basado en 3 conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental", explicó Emilio Aguiló, titular de la Dirección de Emprendedores.

A través de dos convocatorias, la primera durante el período 2017/2018 y la segunda 2018/2019 se asistió financieramente a 75 proyectos de inversión con potencial de crecimiento (PIC), que generaron aproximadamente 220 puestos de mano de obra directa y de calidad. Los proyectos pertenecen a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, tecnológicas, turísticas, mineras y servicios a la producción.

Los proyectos eran de diversas actividades, como el turismo.

"Se estima que por cada proyecto en marcha se abren entre dos y tres puestos de trabajo de calidad, es decir, en blanco y conformes a las leyes laborales vigentes, por lo que podemos estimar que en el mercado hay aproximadamente 220 nuevos empleos impulsados a través del Mendoza Emprende, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo", agregó Aguiló.

"El Programa, además de fortalecer el ecosistema emprendedor, también capacitó a más de 3.400 personas, que adquirieron herramientas para la creación de empresas, desde cómo armar un plan de negocios o cómo estructurar financieramente el emprendimiento, hasta planes de comunicación, marketing digital y utilización de nuevas herramientas de ventas", dijo.

Los proyectos querían generar trabajo de calidad. 

"Otra importante iniciativa fue la organización de tres congresos provinciales que se desarrollaron en Alvear, Luján y Maipú para otorgarles a los participantes visibilización social y especialmente a los jóvenes, la posibilidad de comprender que además de ejercer un trabajo o un oficio, pueden ser los empresarios que gestionan su propio proyecto", finalizó el funcionario.

Fotos ilustrativas