Fernández derogará el decreto que prohíbe el nepotismo en el Estado

La decisión, según se filtró, ya está tomada. Hay varios funcionarios con familiares en planta

Fernández derogará el decreto que prohíbe el nepotismo en el Estado

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández eliminará un decreto del ex presidente Mauricio Macri que impide nombrar familiares en la administración pública.

La prohibición se implementó en 2018, luego de  que se hiciera público que el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, había nombrado en la planta estatal a su mujer y dos hermanas. Luego comenzaron a surgir a la luz otros familiares directos de ministros y funcionarios nombrados en la planta permanente del Estado.

Ahora, se filtró que el gobierno de Alberto Fernández  dejará sin efecto el decreto porque ya hay varios funcionarios con parientes en el estado, como Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos) y Francisco "Pancho" Meritello (secretario de Medios) que son cuñados.

Jorge Triaca terminó renunciando

Otro caso es el de Felipe Solá y su cuñado Guillermo Justo Chávez (quien recibió a Evo Morales en su llegada a la Argentina) y también Francisco Cafiero, primo de Santiago, que asumió este viernes en el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

"No podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro", establece el decreto.

Felipe Solá tiene un cuñado en la Cancillería

Esta nota habla de: