Zanella acelera su cierre y remata todo: desde motos hasta camiones

La empresa creada en 1948 no resistió la crisis. Cierra sus fábricas y analiza vender la marca. Sus ventas se desplomaron casi el 70%,

Zanella acelera su cierre y remata todo: desde motos hasta camiones

Por: Mendoza Post

Zanella se creó en Argentina en 1948 y fue líder en el mercado de motos, pero no resistió la crisis, acelera el cierre de sus fábricas en todo el país y subasta máquinas, motos y hasta cascos.

La marca de motos inició a mediados de este año despidos masivos en sus terminales de Mar del Plata; de Cruz del Eje, Córdoba; de San Luis y Caseros, en la provincia de Buenos Aires, donde comenzó a fabricar motos en la década del '60.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) comunicó su "profunda preocupación".

"Han hecho pública su voluntad de desmantelar la producción de motovehículos en el país, cerrar sus plantas de fabricación, sedes administrativas y vender los actuales activos que posee", expresaron.

"Apelamos a que se tome real conciencia del estado de fragilidad y gravedad del sector y que se diagrame un plan económico integral que contemple esta realidad particular, de manera de asegurar la supervivencia de empresas como Zanella, con más de 70 años de trayectoria en el país", agregaron.

Zanella comenzó su actividad en el país como un taller metalúrgico, fabricando aberturas, y rápidamente se convirtió en proveedores de autopartes para Fiat y Peugeot

En la década del 50 ya se especializaba en piezas para motos en el mercado local y llegó a producir motos de baja cilindrada cien por ciento nacionales y a exportar sus productos a Uruguay, Chile, Brasil, Cuba y países africanos.

Hoy se remata en Buenos Aires maquinaria, con su flota de camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques, motos, utilitarios de carga y cuatriciclos, entre otros bienes. 

Esta nota habla de: