Antes de las vacaciones, ¿qué hay que controlar de los neumáticos?

Antes de las vacaciones, ¿qué hay que controlar de los neumáticos?

Por:Cuyomotor

Llega fin de año y se incrementan las salidas de fin de semana o los viajes por las Fiestas, como previa a las vacaciones. En este sentido es muy importante tomar algunas precauciones antes de salir a la ruta , pero también es imprescindible hacerlo en forma habitual.

Desde Parra Neumáticos, representantes oficiales de las marcas Michelin y BFGoodrich, nos comparten algunas de las claves para tener en cuenta en el cuidado y control.

Controlar presión de los neumáticos al menos una vez cada 15 días.Rotación de los neumáticos cada 10.000 Km. aproximadamente, de esta manera se aumenta en un 30% la duración de los mismos y funcionan mejor.Control de Frenos y Tren Delantero al menos 2 o 3 veces al año.Si se colocan dos neumáticos, colocarlos siempre en el eje trasero y no en el delantero, en coches y camionetas.Al comprar neumáticos nuevos, verificar la fecha de fabricación, todos los productos deben poseerla. Comprobar que estén vigentes garantiza su buen uso y su vida útil.Elegir al momento de comprar neumáticos, marcas reconocidas en el mercado, asegurando así su reposición y garantizando los niveles de seguridad.

Al colocar neumáticos nuevos, exija a su operador de confianza que reemplace las válvulas de inflado por otras nuevas, ya que estas también tienen fecha de caducidad. Siempre colocar y respetar los rangos de velocidad que el fabricante del vehículo aconseja, estos se encuentran en un sticker pegado en el interior de la puerta del conductor, parante o tapa de combustible. De no encontrarse en estos tres posibles lugares, recurrir al manual del automóvil.

También te puede interesar: Michelin concluye el 2018 con cuatro nuevos puntos de venta

Medición de la presión del neumático 

Es fundamental destacar que los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisar todos los neumáticos (incluso la de repuesto) una vez al mes y sobre todo antes de un viaje.

Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén "fríos", antes de manejar o al menos tres horas después de que el vehículo haya sido utilizado.

La presión correcta del neumático la informa el fabricante del vehículo, y puede encontrarse en el manual del auto o en la abertura de la puerta del conductor.

Seguir leyendo en Cuyomotor