Sigue el misterio por el audio que mandó un pasajero del avión siniestrado

Por ahora no se conocen más detalles respecto a la persona que habría enviado el mensaje de audio que señalaba la existencia de una falla eléctrica en la aeronave.

Sigue el misterio por el audio que mandó un pasajero del avión siniestrado

Por: Mendoza Post

A medida que avanzan las horas se siguen conociendo detalles del accidente de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que se accidentó cuando volaba rumbo a la Antártida.

Por ahora sigue el misterio respecto al mensaje de Whatsapp que envió  uno de los pasajeros del avión y que señalaba que había una falla eléctrica en la aeronave.

Una de las personas que iba en el avión envió un mensaje de audio a su madre cuando la aeronave "aterrizó sin novedades en Punta Arenas donde debía esperar hasta las cinco de la tarde para continuar rumbo a la base Frei Montalva en la Artártica chilena".

En el audio, el pasajero asegura estar emocionado con el viaje "pero que la nave presentaba una falla eléctrica que lo mantenía algo inquieto, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco".

Después de enterarse del accidente la mujer habría ido hasta la Fuerza Aérea en Punta Arenas "y lo hizo público (el audio) frente al resto de los familiares".

El comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, fue consultado por el audio y ratificó su existencia. "Yo sé que existe. No lo he escuchado en particular, pero sé que existe y obviamente le vamos a pasar este audio al general que está a cargo de la investigación sumaria administrativa", dijo.

Agregó que "no se va a descartar nada en la investigación y esta va a ser una parte también de la investigación. Lo único que quiero mencionarles es que los dos pilotos que iban arriba de ese avión, el comandante de la aeronave y el piloto, eran pilotos profesionales y ellos tenían toda la autoridad para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla".

Por ahora no trascendieron más detalles del mensaje, del pasajero que habría enviado el audio y si indica otra situación que pueda ayudar a la investigación.

Esta nota habla de: