CFK advirtió a comerciantes y empresarios que hayan aprendido la lección

La referencia de la vicepresidenta es a la gestión de Macri que hizo caer el consumo generando desempleo y cierre de pymes.

CFK advirtió a comerciantes y empresarios que hayan aprendido la lección

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo esta noche que espera que "los empresarios y comerciantes hayan aprendido la lección" después del gobierno de Mauricio Macri.

Durante el acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, la exmandataria formuló este concepto en referencia a que "no hay empresa viable ni comercio exitoso si no tenemos trabajadores bien pagos dispuestos a consumir, gastar, veranear, vacacionar y ver".

En su discurso, Cristina Fernández advirtió que a los "grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares fugando miles de millones de dólares al exterior". Y en tren de plantear un cambio de rumbo, la vicepresidenta pidió rediscutir la Coparticipación Federal: "Existe una asignación tan irracional, profundamente injusta e inequitativa que genera un desarrollo desigual en el país.  Esta es una de las claves para abordar los dilemas a cerca de por qué razón algunos viven tan bien en la Argentina y otros tan mal", afirmó.

CFK, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

E indicó que en "este nuevo consenso político que quiere construir el presidente" Fernández se deben "comenzar a discutir estas cosas", al considerarla una cuenta pendiente que había sido ordenada por la reforma constitucional de 1994.

Esta nota habla de: