La agencia Télam será dirigida por una periodista mendocina

Bernarda Llorente estará al frente de la agencia estatal de noticias. La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter.

La agencia Télam será dirigida por una periodista mendocina

Por: Mendoza Post

 Una periodista sanrafaelina es ahora la máxima autoridad de la agencia estatal de noticias Télam.

Bernarda Llorente es de San Rafael, tiene una importante trayectoria como politóloga, periodista y productora de radio y televisión. 

La designación, dispuesta por el presidente Alberto Fernández, fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la comunicadora. Allí Llorente le agradeció al mandatario la decisión. "Alberto querido, mil gracias por tu confianza. El desafío de Télam es grande y las ganas también. Beso enorme".  Más allá de su formación política, la carrera de Llorente siempre estuvo vinculada a medios de comunicación. En la actualidad conduce programas en AM 750 y Crónica TV, y durante 10 años integró Telefe, donde fue directora de programación. La periodista es hija de Susana Sanz, una activista política que debió exiliarse de San Rafael durante la época de la última dictadura militar, agobiada por el accionar de quienes reivindicaban el "proceso de reorganización nacional". Se fueron juntas primero a Buenos Aires, luego a España y después encontraron refugio en México, según publicó Diario de San Rafael. 

«No volví a reconstruir mi identidad hasta no volver a mi país, no iba a poder terminar un proceso si seguía mi vida afuera. Me iba a quedar truncada la vida», contó Llorente en una entrevista que concedió al portal Infonews.

Bernarda Llorente.


Esta nota habla de: