Las Heras invita a una salida de Luna Llena al Cerro Tunduqueral

Es parte de las actividades turísticas que el municipio organizó para este verano.

Las Heras invita a una salida de Luna Llena al Cerro Tunduqueral

Por: Mendoza Post

Las Heras informó sobre el cronograma de experiencias turísticas gratuitas por sitios, paisajes y patrimonios emblemáticos del departamento. Será este viernes 13 a las 21 horas desde el ingreso al Parque Arqueológico Municipal Cerro Tunduqueral, (Ruta Provincial 52, Uspallata). Es con inscripción previa y cupos limitados.

Recorrer los 100 kilómetros que une la ciudad de Mendoza con el valle de Uspallata es un encuentro íntimo con la naturaleza montañosa de la región, un recorrido sensitivo desde el piedemonte del Challao hasta llegar al mítico valle cordillerano con uno de los cielos más limpios de la región.

Allí, en el marco del calendario turístico de verano de la comuna de Las Heras, este diciembre el municipio abrirá las puertas de sus circuitos con una experiencia de senderismo con la luna llena como testigo y con el Cerro Tunduqueral como escenario natural del recorrido.

En ese sentido, los interesados, tanto lasherinos, mendocinos como visitantes podrán formar parte de esta iniciativa de turismo activo y naturaleza inscribiéndose en el Informador Turístico de Uspallata, (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7), teléfono 02624420410 de 8 a 18 horas. Con cupos limitados.

La salida gratuita será este viernes 13 de diciembre a las 21 horas y partirán desde el Ingreso al Parque Arqueológico Municipal Cerro Tunduqueral, (Ruta Provincial 52, Uspallata).

Allí, los amantes de la naturaleza vivirán una experiencia única con la noche cordillerana siguiendo las huellas por el cerro Tunduqueral y los vestigios de la cultura de los pueblos originarios de la zona.

Uspallata se convierte en este sentido en un libro de realismo mágico con páginas cargadas de mística con los petroglifos que revela el cerro Tunduqueral y sus más de 14 mil años, un mapa de cultura de los primeros hombres que habitaron el lugar.  

En concreto, el calendario de verano turístico de la comuna de Las Heras será un mapa de circuitos y recorridos gratuitos por aquellos sitios y patrimonios que marcan la fisonomía de atractivos del departamento, con salidas tanto urbanas como al aire libre, de senderismo o en bus, desde el Campo Histórico El Plumerillo, pasando la Iglesia del El Challao, hasta el imponente Cristo Redentor. Ninguna experiencia turística queda fuera de esta agenda de atractivos para lasherinos y visitantes.

En diciembre, como segunda salida de senderismo nocturno en Uspallata, el circuito de Vía Crucis del valle cordillerano será otra oportunidad de conocer estos espacios naturales del departamento norteño.

Además, dentro de este programa se van a realizar actividades de senderismos diurno y que buscan fortalecer también el desarrollo turístico del valle con salidas a la Piedra Energética, al Vía Crucis o a los cerros Tunduqueral y 7 Colores. 

Esta nota habla de: