El PJ apoyará los cambios a la 7722 solo si le dejan agregar más controles - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Dic 2019Jueves, 12/12/19 atrás

 Solo un día después de su discurso de inicio de gobierno ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Rodolfo Suarez envió un proyecto propio para reformar la norma 7722.

Si bien es prácticamente igual a la que se venía discutiendo y que se basa en los proyectos de los justicialistas Alejandro Abraham y Juan Agulles, llamó la atención la iniciativa formal de modificar la ley que limita el desarrollo de la minería metalífera a cielo abierto.

Adolfo Bermejo, senador provincial (PJ) aseguró que si al peronismo le dejan aportar con más controles, que a simple vista ve que son necesarios, la mayoría de los bloques del PJ apoyaría las modificaciones a la 7722.

"En estos días se han venido sucediendo distintas reuniones y hemos estado toda esta semana trabajando en ese sentido. La semana que viene será la de Asuntos Constitucionales para seguir avanzando con el proyecto que envió el Gobernador de la reforma de la 7722", adelantó Bermejo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Él ha declarado que es su 'ley de emergencia para el desempleo'. Así que entendemos que es un tema muy importante. Corresponde la mejor predisposición para avanzar y encontrar le mayor de los consenso para este proyecto, que no va a salir por unanimidad, porque es un tema que corta transversalmente a todos los partidos", consideró el excandidato a gobernador.

Para Bermejo, "va a haber consenso en el PJ en la medida que se nos permita hacer las modificaciones y aportes que consideremos pertinentes. Estamos revisándolo porque, a primera vista, vemos que faltan mayores controles, como agregar la policía ambiental y que sea una actividad que se puede desarrollar donde haya consenso social. En la medida que esto no se logre, no va a haber acompañamiento".

"Vamos a estar de acuerdo en la medida que se nos permita introducir las mejoras que consideramos. Si no se nos permite participar e introducir las mejores, no va a haber acuerdo", ratificó el maipucino.

En ese sentido, confía que "habrá mayor diálogo con Suarez que con Cornejo y tengo confianza en que el diálogo estará abierto y que habrá un modo diferente de tratar a la oposición. Así lo ha demostrado en estos primeros pasos, al poco tiempo de asumir ya hemos estado en contacto con el vicegobernador, y tiene un trato diferente. A Mario Abed lo conozco de la época en que éramos intentes, tenemos una relación excelente, casi familiar".

En relación al presupuesto, Bermejo aseveró: "No nos han informado nada respecto al presupuesto, estamos con mucha expectativa. Cornejo antes de irse dijo que Mendoza no necesita endeudarse más, así que esperamos uno sin endeudamiento".