Arroyo aclaró que la tarjeta AlimentAR "no servirá para comprar alcohol"

El ministro de Desarrollo dio precisiones sobre cómo funcionará la tarjeta y los microcréditos para compra de herramientas e insumos

Arroyo aclaró que la tarjeta AlimentAR "no servirá para comprar alcohol"

Por: Mendoza Post

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró algunas dudas sobre la tarjeta del Programa AlimentAR y aseguró que "ya tenemos un cronograma para empezar por distintas etapas que anunciaremos en los próximos días, haremos un cronograma de entregas por localidades".

Explicó que "va a ser una tarjeta de alimentos, no es para extraer dinero sino solo para comprar alimentos", e hizo hincapié en que "no se podrán comprar bebidas alcohólicas".

"Vamos a insistir en que se use para carnes lácteos y verduras principalmente", subrayó en una entrevista con Luis Novaresio.

En cuanto a si la tarjeta iba a alcanzar solo a los jubilados que cobraran la mínima o iba a llegar a otras categorías, el ministro recordó que "Alberto fue claro en que había que mejorar la situación de los ingresos mas bajos, como los jubilados y beneficiarios de AUH que no solo tienen bajos ingresos sino que además el Estado los ha endeudado con los créditos que otorgó". 

Una generación de chicos petisos y obesos

Arroyo alertó que "El control de talla y peso que se hace en los barrios arrojó que el tercer o cuarto hijo de la misma familia es más petiso y más gordito. Esto es porque come fideos, arroz, harina."

En este sentido, precisó que ese índice de talla y peso de los niños que se hace a nivel barrial también arrojó que "ya hay problemas en chicos de 0 a 2 años, es desesperante."

"Por eso la tarjeta es para familias con chicos menores de 6 años", subrayó.

Cómo serán los microcréditos

El funcionario aclaró que se anunciará en los próximos días cómo será el sistema para acceder a los microcréditos: "son créditos no bancarios para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Es decir para que el carpintero se pueda comprar la sierra circular o la costurera una máquina de coser". 

Precisó que "son cerca de 4 millones de personas las que están trabajando en su casa y le faltan insumos o herramientas. La idea es poder ayudar a ese pibe que empieza con el taller mecánico y que con más herramientas, cuando le lleguen tres cuatro autos y necesite ayuda, va a ir a buscar a otro pibe y así empieza a mover el trabajo, esto es básicamente trabajo desde abajo".

También explicó que "no solo va a haber montos distintos, sino un sistema que ya está desde hace mucho tiempo en Argentina, con la ley de Microcréditos". 

Hay 4 millones de personas que trabajan en sus casas

En este sentido, aclaró que según esa ley, los fondos no salen de la seguridad social (ANses), sino que son reasignaciones de partidas para políticas sociales, y que se entrega a través de municipios, organizaciones sociales, oenegés que forman un sistema a nivel local para que además la gente compre lo que necesita dentro de su localidad.

Estamos transformando los subsidios en créditos no salen de seguridad social es política social son fondos de la propia política social que vamos reasignando no son de anses

Esta nota habla de: