En su primer día la ministra de las mujeres se reunió con Dora Barrancos - La Trenza - Mendoza Post
Jueves 12 Dic 2019Jueves, 12/12/19 atrás

En su primer día a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con la investigadora y socióloga Dora Barrancos. En un encuentro que se extendió por más de dos horas y en el que abordaron diversos temas, la referente del feminismo se comprometió a prestar toda su colaboración en la construcción del organismo.

La primera actividad de la jornada de la ministra fue saludar a las trabajadoras y trabajadores del ya disuelto Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y mantuvo durante el día reuniones de trabajo con su equipo.

Durante el encuentro con Barrancos dialogaron sobre las prioridades que debe encarar el Ministerio en una primera etapa y destacaron la decisión política de Alberto Fernández de atender la demanda de los movimientos feministas y de la diversidad.

La ministra junto a Dora Barrancos

"Los aportes de Dora son fundamentales. Para mí es una referente indiscutible y que se haya puesto a disposición de esta nueva etapa que se inicia con la creación de este ministerio es central no sólo para la gestión sino para todas y todos los que lucharon para que esto sea posible", afirmó.

La primera actividad de la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue pasar por las dependencias en las que hasta el día de hoy funcionaron las instalaciones del ya disuelto Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y por el edificio en el que funciona la línea 144 para presentarse ante las trabajadoras y trabajadores y llevarles tranquilidad respecto a su estabilidad laboral en lo que será la nueva estructura del ministerio. Luego mantuvo reuniones de trabajo junto a su equipo.