En su primer día la ministra de las mujeres se reunió con Dora Barrancos

"Los aportes de Dora son fundamentales. Para mí es una referente indiscutible", afirmó la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En su primer día la ministra de las mujeres se reunió con Dora Barrancos

En su primer día a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con la investigadora y socióloga Dora Barrancos. En un encuentro que se extendió por más de dos horas y en el que abordaron diversos temas, la referente del feminismo se comprometió a prestar toda su colaboración en la construcción del organismo.

La primera actividad de la jornada de la ministra fue saludar a las trabajadoras y trabajadores del ya disuelto Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y mantuvo durante el día reuniones de trabajo con su equipo.

Durante el encuentro con Barrancos dialogaron sobre las prioridades que debe encarar el Ministerio en una primera etapa y destacaron la decisión política de Alberto Fernández de atender la demanda de los movimientos feministas y de la diversidad.

La ministra junto a Dora Barrancos

"Los aportes de Dora son fundamentales. Para mí es una referente indiscutible y que se haya puesto a disposición de esta nueva etapa que se inicia con la creación de este ministerio es central no sólo para la gestión sino para todas y todos los que lucharon para que esto sea posible", afirmó.

La primera actividad de la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue pasar por las dependencias en las que hasta el día de hoy funcionaron las instalaciones del ya disuelto Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y por el edificio en el que funciona la línea 144 para presentarse ante las trabajadoras y trabajadores y llevarles tranquilidad respecto a su estabilidad laboral en lo que será la nueva estructura del ministerio. Luego mantuvo reuniones de trabajo junto a su equipo.

Esta nota habla de: