Bolillas diferentes para Argentina y Brasil en el sorteo de las Eliminatorias

El martes se conocerá el camino de la Selección a Qatar 2022.

Bolillas diferentes para Argentina y Brasil en el sorteo de las Eliminatorias

Por: Mendoza Post

El próximo martes 17 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en la ciudad paraguaya de Luque, se sortearán las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en una ceremonia que tendrá a la Selección Argentina y a Brasil como protagonistas y "cabezas de serie".

Los países participantes, como siempre, serán diez: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El formato será a modo de liga, a dos ruedas, y los cuatro primeros de la tabla clasificarán directo a la cita mundialista, mientras que el quinto se medirá en un repechaje contra el representante de Oceanía.

La particularidad del sorteo del martes estará en que Argentina y Brasil tendrán bolillas de color azul, mientras que el resto de los países tendrá de color amarillo. ¿Por qué? Lo que busca la Conmebol, distinguiendo de este modo a las dos mejores selecciones sudamericanas, es que ningún seleccionado se cruce con la albiceleste y con la verdeamarela en la misma fecha FIFA.

El formato será parecido al de otros eventos de este tipo: un bombo con diez bolillas, los dos "cabezas de serie" con diferente color para diferenciarse. El otro bombo tendrá las diez posibles posiciones de los equipos y las bolas de los equipos 4 y 5 tendrán otra tonalidad.

En la Conmebol será el sorteo de las eliminatorias


Esta nota habla de: