El ejemplo mendocino que usa el "albertismo" al hablar de microcréditos

La tasa de los préstamos no superará el 3% anual; se destinarán a emprendimientos productivos.

El ejemplo mendocino que usa el "albertismo" al hablar de microcréditos

Por: Mendoza Post

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, empezó a avanzar para poner en marcha un programa de créditos productivos no bancarios, tal como anunció Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Lo hará de la mano de los movimientos sociales, que tendrán una fuerte presencia en el organigrama del ministerio.

La iniciativa, según publica diario La Nación este jueves, se pondrá en funcionamiento desde la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), un organismo que se creó en 2007, por impulso del propio Arroyo, y que quedó casi inactivo en los últimos años. La idea es otorgar préstamos a organizaciones y personas, para financiar bienes de capital o para desendeudar a las familias.

"La tasa de los créditos no superará el 3 por ciento anual, muy por debajo del costo de los préstamos en el sistema bancario. En la actualidad, esos créditos son en promedio de unos 15.000 pesos y, según el presupuesto de este año, totalizan 140 millones de pesos. Arroyo planea ampliar el monto promedio y multiplicar el presupuesto total, para que lleguen potencialmente al 40 por ciento de la población", de acuerdo al mismo matutino.

El equipo de Arroyo usó un ejemplo de Mendoza

A ese respecto, La Nación toma declaraciones de voceros del Ministerio de Desarrollo Social, que aseguraron: "El programa de microcréditos existe, pero está muy deprimido. La intención es dotarlo de más poder. La estructura ya está".

Los mismos informantes detallaron que la idea es agilizar los procesos para que los primeros préstamos puedan otorgarse en unos 60 días y "pusieron como ejemplo el emprendimiento de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), de Mendoza, que le vende tomates en conserva al chef argentino Mauro Colagreco, elegido el mejor chef del mundo, por el restaurante francés Mirazur", de acuerdo al mismo diario.

Colagreco le compra tomates a la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Esta nota habla de: