Nuevos Toyota Corolla nafta e híbrido: los probamos y ésta es nuestra crítica

Test drive.

Nuevos Toyota Corolla nafta e híbrido: los probamos y ésta es nuestra crítica

Por:Cuyomotor

Cuyomotor estuvo en el lanzamiento del Toyota Corolla en la ciudad de Balcarce, en Buenos Aires. Allí pudimos testear las versiones nafta y la novedosa híbrida. En esta nota te contamos nuestras opiniones sobre la nueva generación de este sedán éxito en ventas.

Y además compartimos un videíto junto a Julián Santero, piloto mendocino del Gazoo Racing, pisando a fondo el Corolla 2.0 en el Autódromo Juan Manuel Fangio, en Balcarce. Miralo a continuación.

El Toyota Corolla en Balcarce ATR 

Como te contamos en la nota lanzamiento, con todas las versiones y precios (ver) el nuevo Corolla se presentó en sus dos versiones tope de gama (por ahora) a la prensa desde Balcarce, con la posibilidad de entrar en contacto con el naftero en la pista del autódromo y con el híbrido en una conducción más urbana por la ciudad de Balcarce.

De entrada y a la vista queda claro que el diseño exterior evolucionó y ahora es mucho más moderno. Mientras que en materia de tecnología actualiza su pantalla, ahora con estilo flotante, aunque no termina de ser del todo estilizada funciona y responde bien a los comandos, según pude comprobar (Damián Weizman).

Vuelta rápida en el Autódromo de Balcarce en el Corolla nafta con Julián Santero (Toyota GR)

Hay que destacar que esta 12 generación del Corolla está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la TNGA (Toyota New Global Architecture) y que se fabrica en la planta de Indaiatuba (Brasil). Desde allí nace la gran novedad del modelo, que es la primera versión híbrida producido en América Latina.

Este último punto es central para entender la importancia del desarrollo de vehículos ecológicos en nuestra región y que además ya muestran precios razonables comparados con los de las versiones tradicionales a combustión. El híbrido cuesta $98.000 más que el naftero tope de gama (2.0 CVT), pero ofrece una serie de ventajas como: ahorro sustancial de combustible, menos contaminación e incluso benaficios impositivos en el pago de la patente, como sucede en Mendoza (entre otras provincias).

Hay que recordar que a fines de marzo se publicó la Resolución N°13 de la ATM en el Boletín Oficial, la cual señala que los vehículos híbridos sólo pagan el 50% del impuesto al automotor (patente).

También te puede interesar: Los autos más vendidos: precio del Toyota Etios en septiembre

De esta manera la opción híbrida del Corolla es la que más llama la atención y se perfila como una excelente opción, como ya venimos repitiendo con modelos también ecológicos de la marca, como el Prius (ver), la Rav4 (ver) y como será ahora la C-HR (ver).

Así estos Corolla de nueva generación aparecen como una gran opoción en un segmento al que apuestan seguir liderando. Aún hay algunos detalles por mejorar también, que tienen que ver con la calidad de algunos materiales en el interior (manijas de puertas y algunos pláticos), falta de salida de climatización en plaza trasera y porta objetos, pero que en el conjunto general el Corolla ofrece la calidad y confianza que su fiel público busca.

Seguir leyendo en Cuyomotor