La temperatura superó los 35 grados en Mendoza y otras 14 ciudades del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas provincias, la temperatura superó los 40 grados.

La temperatura superó los 35 grados en Mendoza y otras 14 ciudades del país

Por: Mendoza Post

Un total de 15 provincias del Centro y Norte del país experimentaron este miércoles temperaturas superiores a los 35 grados, registrándose en La Rioja el pico mayor con 40.5 grados a las 17, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Mendoza, fueron 36 grados los que soportaron los ciudadanos, aunque en algunas localidades ese registro fue superado.

La temperatura máxima se registró en la capital riojana y fue de 40,5 grados, seguida de Santiago del Estero, donde la máxima trepó a los 40,2, según un informe del SMN emitido hoy a las 17.

Otras localidades de las mismas provincias como Chilecito y Termas de Río Hondo registraron 40 grados centígrados. En varios puntos de Córdoba, Catamarca, Salta, San Juan, Santa Fe, Mendoza, MIsiones y Formosa, la temperatura superó los 36 grados. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires las temperaturas registradas por la tarde alcanzaron los 35,4 grados. También superaron los 35 grados las provincias de Chaco, Entre Ríos y Misiones.

En tanto, la temperatura más baja se registró en Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, y fue de 7,3 grados con una sensación térmica de 1 grado.

Ver: Alerta en el Centro y Sur de Mendoza por vientos intensos

El SMN emitió ayer por la tarde una alerta por 24 horas por olas de calor en varios puntos de la Argentina.

Esta nota habla de: