Alerta en el Centro y Sur de Mendoza por vientos intensos

Las ráfagas podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora. Es para lo que resta del día y la madrugada de este jueves.

Alerta en el Centro y Sur de Mendoza por vientos intensos

Por: Mendoza Post

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  emitió un comunicado de alerta por vientos intensos, que incluye a las zonas Centro y Sur de Mendoza.

"El avance de un frente frío provoca sobre el centro y norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, rotando al sector sur a partir de la noche. Con el desplazamiento hacia el norte de este frente, se prevé que el resto del área de cobertura sea afectada gradualmente entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 12, por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora", informó el SMN en su página web.

Además de las áreas de la provincia, el alerta también es para oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Noreste, Neuquén, Río Negro, San Luis, Centro y norte de Santa Cruz, Río de la Plata exterior. "Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", agregaron.

El alerta durará hasta la madrugada de este jueves. 

La dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza había informado que durante la jornada de este miércoles estaba pronosticado "nubosidad variable y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche. Zonda en Malargüe".

Pronosticaron Zonda en Malargüe.

Esta nota habla de: