Escándalo en la Champions League por un gol que no respetó el "fair play"

Se lo convirtió Gabriel Jesus, de Manchester City, a Dinamo Zagreb, cuando un futbolista rival estaba lesionado a un costado del área.

Escándalo en la Champions League por un gol que no respetó el "fair play"

Por: Mendoza Post

La Champions League tuvo este miércoles la última fecha de la fase de grupos y ya quedaron definidos los 16 clasificados a los octavos de final del torneo europeo, cuya disposición de enfrentamientos se dispondrá por sorteo.

Polémica en Croacia

Manchester City no tuvo piedad con Dinamo Zagreb y lo goleó 4 a 1 de visitante. El primer gol, no obstante, estuvo rodeado de polémica. Lo convirtió Gabriel Jesus, de cabeza, a los 34 minutos de la primera etapa cuando un jugador rival estaba tirado (lesionado) a un costado del área grande sin que ningún futbolista del elenco inglés parara el juego durante el tiempo que su colega estuvo lastimado, lo que despertó la ira de los jugadores locales.

Con la goleada, los Citizens se apoderaron del Grupo C con 14 unidades. Segundo quedó Atalanta de Italia, que superó 3 a 0 a Shakhtar Donestk de Ucrania 3 a 0.

Goles argentinos

Gonzalo Higuaín, un día después de cumplir 32 años, convirtió el segundo tanto con el que Juventus venció de visitante a Bayer Leverkusen 2 a 0. Cristiano Ronaldo había marcado el primero.

En tanto Mauro Icardi, que ya lleva cinco tantos con París Saint-Germain en la actual Liga de Campeones, abrió la cuenta de su equipo en la goleada 5 a 0 sobre Galatasaray de Turquía.

Clasificados a octavos de final

Finalizada la fase de grupos, estos son los 16 equipos que avanzaron a los play-offs de la UEFA Champions League:

- París Saint Germain (Francia)
- Real Madrid (España)
- Bayern Munich (Alemania)
- Tottenham (Inglaterra)
- Manchester City (Inglaterra)
- Atalanta (Italia)
- Juventus (Italia)


- Atlético de Madrid (España)
- Liverpool (Inglaterra)
- Napoli (Italia)
- Barcelona (España)
- Borussia Dortmund (Alemania)
- RB Leipzig (Alemania)
- Lyon (Francia)
- Valencia (España)
- Chelsea (Inglaterra)

Esta nota habla de: