Chemes reemplazó a Chiesa en las Confederaciones Rurales Argentinas

Fue elegido como nuevo presidente de la entidad. Es entrerriano y ex diputado de la Nación.

Chemes reemplazó a Chiesa en las Confederaciones Rurales Argentinas

Por: Mendoza Post

 El tambero entrerriano Jorge Chemes fue electo este miércoles, por unanimidad, como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en reemplazo de Dardo Chiesa. Fue presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, secretario de la Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, vocal regional del Litoral Sur-CREA y fundador y presidente de CREA-Nogoyá.

Además presidió, por dos mandatos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). A partir de su actuación en la Mesa de Enlace entrerriana durante el conflicto por la resolución 125, en 2009 fue electo diputado de la Nación. Integró la lista de la Unión  Cívica Radical (UCR) 

Como legislador impulsó proyectos para fortalecer los diferentes segmentos del campo e integró en la Cámara baja las comisiones vinculadas al quehacer agropecuario. Actualmente se desempeñaba como coordinador de la Mesa de Lechería que integran representantes de toda la cadena.

Chiesa dejó la entidad y será coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes.

Chemes asume la presidencia tras haberse desempeñado durante dos mandatos consecutivos como vicepresidente primero de la entidad, informó la agencia Télam.

Ver: Confederaciones Rurales Argentinas trató a los veganos de ignorantes 

Además de Chemes, la nueva Comisión Ejecutiva de CRA por el período 2019-2021 la integran Gabriel de Raedemaeker (Cartez) como vicepresidente 1º, Juan Goya (Chubut) como vicepresidente 2º y Rubén Ferrero (Carsfe) como vicepresidente 3º. Pedro Apaolaza (Carbap) será secretario; Juan Pablo Karnatz (FAAS), prosecretario 1º; Gerardo Condado (Corrientes), prosecretario 2º; Fermín Oscar del Papa (FIAS), tesorero; Raúl Boc-Ho (Farer), protesorero.

Chemes fue legislador nacional por la UCR.

Los vocales serán Raúl Foncueva (San Luis), Mario Leiva (Mendoza), Adrián Luna Vázquez (Misiones), Daniel Lavayen (Río Negro), Lucas Elizalde (Federsal), Héctor Cossio (Cartuc) y Roberto Consolani (Chafor).  

Chiesa, quien fue presidente en los últimos dos periodos y uno de los máximos referentes agroindustriales del país, estará al frente como coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes.

Chemes conformará junto a los mendocinos Carlos Alberto Iannizzotto (Coninagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) la "mesa de enlace del campo".

Esta nota habla de: