Feministas cantaban "un violador en tu camino" y las mandaron a "hacer la cena"

El hombre fue repudiado por las protestantes y por sus pares.

Feministas cantaban "un violador en tu camino" y las mandaron a "hacer la cena"

Por: Mendoza Post

Unas 300 mujeres estaban realizando la intervención "un violador en tu camino" en la Praza Do Obradoiro de Santiago de Compostela, España, y un hombre las interrumpió con un comentario sumamente machista. El hecho ocurrió este lunes cuando las manifestantes realizaban la perfomance que se ha realizado en muchos países y que intenta señalar la violencia de género y la falta de acción en los distintos estados contra los femicidios.

Lo cierto es que en medio de los cánticos que realizaban las mujeres, un hombre las increpó y les gritó: "a la casa que hay que hacer la cena", algo que generó un repudio generalizado por parte de ellas. Sobre la misma, una de las protestantes le respondió el tradicional insulto español: "gilipollas", a lo que se le sumaron más descalificaciones.

Sin embargo, la intromisión también causó la bronca de otros hombres que estaban en la plaza y comenzaron a increparlo por su acción. Primero lo filmaron y luego lo expulsaron para que las feministas pudieran continuar con su intervención. Finalmente, las mujeres lograron realizar la protesta. 

La marcha también se realizó hace algunos días en la Ciudad de Mendoza, en esa oportunidad unas 500 feministas protestaron en la Plaza Independencia.

La marcha en Mendoza.

Esta nota habla de: